Megalotos

Te presentamos el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad

Lotería de Navidad

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad es todo un acontecimiento social en España. No en vano, en él se otorgan los mayores premios que se conceden en los juegos de azar españoles. 

Sin duda, es un evento que puede cambiar la vida de cada uno de nosotros. Ni siquiera hace falta que vivas en el territorio español para conseguir los premios. Simplemente tienes que hacerte con alguna de las participaciones e invertir en la ilusión de ganar miles de euros. 

A continuación te contamos las informaciones más relevantes acerca de este tradicional sorteo, el cual destaca por el masivo seguimiento de la población.

¿Por qué le llaman el gordo?

El gordo es una denominación que la gente ha acabado consolidando para referirse a este sorteo. Precisamente, por lo extraordinario de sus premios, se ha afianzado nombrarlo con este cariñoso adjetivo. Este evento se celebra el 22 de diciembre y se ha convertido en una de las fechas clave de la Navidad. 

Numerosas ciudades y familias celebran los premios secundarios o principales que les han tocado, con una gran repercusión mediática. Este sorteo es el más relevante de los que organiza Lotería Nacional. De hecho, sus ventas, que se producen a lo largo de un periodo de tiempo que se prolonga durante los meses previos, suponen un 30 % de las anuales para Loterías y Apuestas del Estado. 

Durante varios meses son diversas las organizaciones que aprovechan la venta de estos populares boletos de para cobrar donativos que les servirán para financiarse. De ahí la magnitud social de un acontecimiento que es mucho más que un juego de azar. Desde 1812, en el Cádiz de la Constitución que conocimos como La Pepa, se lleva celebrando este arraigado sorteo. Su fuerte estado de salud le augura muchos años de éxitos. 

Una larga lista de premios secundarios y primarios

La cuantía de los premios justifica, aparte de la colaboración con las asociaciones citadas, la alta participación en este sorteo. Ten en cuenta que el máximo premio, desde 2011, corresponde a 20.000 euros por cada euro que apuestes, 400.000 euros por cada décimo o cuatro millones de euros por billete jugado. Son premios que, literalmente, permiten retirarse a quienes los ganan. 

Te aclaramos que los billetes reciben el nombre de décimos por el hecho de que los apostantes juegan la décima parte de su valor. Es decir, cada billete está subdividido en diez décimos. Además del gordo, destacamos la importancia de los segundos, terceros, cuartos y quintos premios. Aparte, 1.794 números son premiados con la popular “pedrea”. Se trata de un premio de 1.000 euros al billete y 5 euros por euro jugado. 

En definitiva, el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad riega de euros e ilusión las casas de quienes participan en él, por lo que te animamos a comprar tus boletos.