Megalotos

 

Premio en juego para el próximo sorteo

Un poco de historia

Mega Millions es una loto que se creó en Estados Unidos en 1996, aunque en estos primeros pasos su nombre era The Big Game. Ya en el año 2002 pasó a adoptar la denominación actual, y desde entonces ha marcado sucesivos récords que la colocan como una de las loterías más generosas. En Octubre de 2.018 superó todas sus marcas anteriores entregando un total de 1.537 millones de dólares a un único acertante de Carolina del Sur. Este premio es el 3º de mayor cuantía en la historia de las loterías, unicamente siendo superado por la lotería Powerball.

Otros premios importantes entregados por esta lotería norteamericana son: 1.350 millones de dólares ganados por un jugador de Maine en Enero de 2.023. 1.337 millones entregados en Julio de 2.022 a un participante de Illinois o 1.050 millones que se embolsó un participante de Michigan. Todos estos premios se encuentran entre los seis primeros del ranking mundial de mayores jackpot.

El bote mínimo, también conocido como Jackpot, es de 40 millones de dólares. Si nadie consigue acertar el pleno, el dinero se va acumulando. No existe un límite máximo, por lo que en cada sorteo aumenta la emoción. Los boletos para participar se pueden adquirir físicamente en 44 estados, así como en las Islas Vírgenes y en el distrito de Columbia. Además, gracias a internet y la globalización, hoy es posible jugar desde cualquier lugar del mundo. De esta forma se puede optar a ganar uno de sus espléndidos botes, que pocos pueden igualar.

Cómo jugar

El modo de juego es muy fácil: basta con elegir cinco números del 1 al 70, además de otro número adicional denominado Mega Ball, entre el 1 y el 25. Cada apuesta es una ocasión de hacerse con el Jackpot, para lo que es necesario acertar los cinco números ganadores y el Mega Ball. Todos los jugadores tienen sus preferencias a la hora de optar a ser el siguiente millonario. Hay quienes eligen hacer apuestas individuales y quienes se decantan por jugar en peñas. Ahora también en España es posible jugar en cualquiera de las dos modalidades, para probar suerte y empezar a soñar con el gran bote.

¿Cuánto se puede ganar?

Existen nueve categorías de premios, donde el más básico es de 2 dólares si solo se acierta la Mega Ball. En el otro extremo está el bote, que no tiene un tope máximo y puede deparar a un solo jugador cientos de millones de dólares con una sola apuesta. Es solo cuestión de tener suerte y dar con los números tocados por la mano del azar. Si no se consigue llegar tan alto no hay que desanimarse, pues hay otras muchas posibilidades de ganar algo. Con un solo número más el Mega la ganancia es de 4 dólares que sube hasta 10 si se atina con 3 números o 2 más el Mega. Los acertantes de 4 números ganan ya 500 dólares, y si además tienen el Mega lograrán 10.000 dólares.

Para los afortunados que consigan los cinco aciertos, su recompensa es la jugosa cantidad de un millón de dólares. Sin duda, el objetivo último de todo jugador es alzarse con el Jackpot, que dadas las importantes ganancias que puede aportar, permite dos modalidades para el cobro de su dinero. La primera es de pago anual, recibiendo el ganador una cantidad proporcional cada año, a la que se suma un 5% teniendo en cuenta el incremento del coste de la vida.

Si se opta por un pago único en metálico de una sola vez, la cantidad es menor, pero en ambos casos se trata de cifras mareantes que ayudarán a llevar una vida más relajada y feliz.

Resultado último sorteo Mega Millions

Copyright © 2023 MegaLotos.com. All rights reserved.