Megalotos

La lotería online sortea el aislamiento por el coronavirus

La lotería online se ha convertido en una alternativa válida para quienes desean seguir disfrutando de los juegos de azar en uno de los contextos más difíciles de los últimos años.

Hemos vivido numerosas crisis políticas y económicas desde que existen los juegos de la lotería. Sin embargo, sus sorteos han continuado celebrándose con rigurosa puntualidad. Por primera vez en décadas, se ha truncado esta premisa en nuestro país.

Pero, como vas a poder comprobar, no lo ha hecho del todo. Siguen quedando fórmulas para jugar a la lotería en estas circunstancias complejas. A continuación, analizamos cómo afecta la coyuntura crítica derivada del coronavirus a los juegos de lotería. Presta atención.

La lotería desde casa sigue siendo una opción

Jugar a la lotería por Internet es una alternativa que ya lleva unos cuantos años entre nosotros. Sin duda, se trata de un recurso en la línea de los tiempos modernos y que facilita en gran medida participar en estos juegos de azar con la máxima comodidad.

Puedes hacerlo desde cualquier dispositivo de conexión de datos, estés donde estés. Pero, en el marco de la crisis sanitaria por los efectos de coronavirusl (Covid-19), hemos de señalar que la red adquiere un papel fundamental.

Aunque, como vas a poder comprobar, la lotería desde casa ya no va a suponer una solución completa. Ten en cuenta que los sorteos que se celebran físicamente no van a tener lugar. Lo mismo sucede con las actividades de las administraciones de venta de lotería.

Como se ha publicado un Real Decreto del Gobierno de España por el que seinstaura el estado de alarma en todo el país, el cual conlleva importantes restricciones de la libertad de movimientos, han quedado en suspenso desde el 15 de marzo los sorteos relativos a Loterías y Apuestas del Estado (La Primitiva y Lotería Nacional) y la ONCE (Cupón, Triplex, 7/39 y Super Once).

Han sido también suspendidos los célebres sorteos del Día del Padre, tanto de la Lotería Nacional como de la ONCE. Si habías comprado boletos para conseguir sus premios o los de otros sorteos que aún no se han celebrado, debes guardarlos, ya que van a valer para cuando se lleven a cabo más adelante.

Los Euromillones y el Eurojackpot siguen en juego

Pero hay excepciones a esta suspensión que afecta a los juegos nacionales de lotería. Se trata de los sorteos que se celebran a nivel internacional. En primer lugar, queremos destacar los que se juegan dentro del ámbito europeo.

Comenzamos con el Euromillones, cuyos sorteos se hacen en París. Tanto el del día 17 como el del 20 de marzo se han llevado a cabo y han valido para ellos los boletos comprados anteriormente. Eso sí, desde el 15 de marzo ya no pueden ser comprados en las ventanillas de las administraciones de lotería los billetes para participar en ellos.

También vas a poder seguir comprando participaciones del producto de juego activo Eurojackpot, cuya comercialización está vinculada a la ONCE. Recuerda que sus sorteos se producen
en Helsinki.

 

Powerball, SuperEnalotto y otros juegos que siguen disponibles para ti

Si tienes ganas de jugar a la lotería y no quieres pasar por el parón del coronavirus que afecta a los juegos españoles, te informamos de que no solo tienes la posibilidad de acceder a los sorteos
comunitarios. También puedes probar suerte en las loterías propias de otros países.

En este sentido, cuentas con la opción de validar en línea los boletos que te van a permitir tomar parte en los juegos de azar que siguen manteniendo activos más de un centenar de países de todo el mundo. Solo tienes que buscar las plataformas online desde las que puedas acceder a estos sorteos.

Pero, eso sí, debes asegurarte de que estas son fiables y disponen de garantías de seguridad y pago. En contextos críticos, como el actual, se multiplican quienes ponen en marcha iniciativas que simulan juegos de azar en la red y resultan ser estafas.

Por eso, una vez te has informado debidamente, como corresponde a un consumidor crítico, has de saber que puedes disfrutar de loterías internacionales de diversa
naturaleza. A continuación te presentamos algunas de las más interesantes.

En Estados Unidos, tenemos el comienzo con un bote de 15 millones de dólares de la Mega Millions, mientras que la Powerball lo empieza con 40. Sus resultados salen, respectivamente, los martes y viernes y miércoles y sábados.

En nuestro continente sigues teniendo la oportunidad de jugar a la SuperEnalotto y SuperStar italianas, Zahlenlotto austríaca, UKLotto inglesa, Francia Loto gala y German Lotto 6aus49 alemana. Como ves, tienes en la práctica tantas alternativas para elegir como países con los que compartimos la Unión Europea.

En definitiva, la lotería online te permite seguir participando en los juegos de azar mientras dure el confinamiento derivado de la crisis del coronavirus.